Bueno bueno, si en Galicia llueve lo de aquí rompe con las reglas establecidas.
Después de estar en Panamá desde el pasado Abril, ver llover era algo bastante normal, en algunos casos sorprendido por la intensidad de las precipitaciones, pero lo vivido ayer rompe con todo lo que he visto jamás en cuanto a lluvias se refiere.
Gotas como puños, cayendo a supervelocidad y para colmo, tenia que coger el coche para volver a casa. Poneros en mi situación Sábado, después de una semana dura, debería poder disfrutar de mis cortos fines de semana.
Se me presentó otro dilema, esperar (puede que pasen minutos o incluso horas) o coger el coche y que ¡¡La suerte te acompañe!!
Me dispongo a salir del proyecto en mi Pickup Toyota Hilux, cuando me encuentro con los caminos mojados como siempre que llueve, de esta manera algún que otro charco en el lateral de la carretera, pero algo sin importancia.
En este momento la lluvia era intensa e iba por rachas durante 30 segundos lluvia fortísima (los puños antes nombrados) y luego se aligera durante 2 minutos y se vuelve a repetir la secuencia, así es como llueve en Panamá, y la cuestión planteada es ¿Y si llueve así durante mucho tiempo?
Voy resumiendo...
Esquivo charcos, disminuyes velocidad cuando ves zonas inundadas de bajo calado, aquí es algo normal, con mi coche las paso como si nada, pero la sorpresa llega cuando veo un atasco (Tranque) impresionante en la carretera principal dirección Panamá City (También hay que contar que es algo normal) pero era sábado, me da mala espina. El tranque era motivado por las lluvias claro está. La gente empujando los carros en medio de inmensos charcos, los turismos en los costados de la carretera con miedo a coger esas grandes lagunas, solo los 4x4 y los Diablos Rojos eran los que se atrevían a pasar y el Nubouso con ganas de desaparecer de alli...
Toda una aventura, al fin estoy en casa....., para haceros a la idea os muestro un vídeo de las lagunas en la carretera de este pasado sábado.
Y hoy domingo nos vamos a Gamboa, os seguiremos contando
Saludos y besos
Nubo