domingo, 8 de agosto de 2010

Chove mais que en Galicia, ya te digo!!!!

Bueno bueno, si en Galicia llueve lo de aquí rompe con las reglas establecidas.
Después de estar en Panamá desde el pasado Abril, ver llover era algo bastante normal, en algunos casos sorprendido por la intensidad de las precipitaciones, pero lo vivido ayer rompe con todo lo que he visto jamás en cuanto a lluvias se refiere.
Gotas como puños, cayendo a supervelocidad y para colmo, tenia que coger el coche para volver a casa. Poneros en mi situación Sábado, después de una semana dura, debería poder disfrutar de mis cortos fines de semana.
Se me presentó otro dilema, esperar (puede que pasen minutos o incluso horas) o coger el coche y que ¡¡La suerte te acompañe!!
Me dispongo a salir del proyecto en mi Pickup Toyota Hilux, cuando me encuentro con los caminos mojados como siempre que llueve, de esta manera algún que otro charco en el lateral de la carretera, pero algo sin importancia.
En este momento la lluvia era intensa e iba por rachas durante 30 segundos lluvia fortísima (los puños antes nombrados) y luego se aligera durante 2 minutos y se vuelve a repetir la secuencia, así es como llueve en Panamá, y la cuestión planteada es ¿Y si llueve así durante mucho tiempo?
Voy resumiendo...
Esquivo charcos, disminuyes velocidad cuando ves zonas inundadas de bajo calado, aquí es algo normal, con mi coche las paso como si nada, pero la sorpresa llega cuando veo un atasco (Tranque) impresionante en la carretera principal dirección Panamá City (También hay que contar que es algo normal) pero era sábado, me da mala espina. El tranque era motivado por las lluvias claro está. La gente empujando los carros en medio de inmensos charcos, los turismos en los costados de la carretera con miedo a coger esas grandes lagunas, solo los 4x4 y los Diablos Rojos eran los que se atrevían a pasar y el Nubouso con ganas de desaparecer de alli...

Toda una aventura, al fin estoy en casa....., para haceros a la idea os muestro un vídeo de las lagunas en la carretera de este pasado sábado.

Y hoy domingo nos vamos a Gamboa, os seguiremos contando

Saludos y besos

Nubo


6 comentarios:

  1. Con eso que conduces un charco no debe ser problema..........
    http://www.youtube.com/watch?v=gEeAIW-1aEE
    Además trabajas en un canal, por definición agua hasta las trancas ;)
    Un beso a los dos

    ResponderEliminar
  2. chicosssss,guapos guayaberos!!!! No he tenido mucho tiempo para ver vuestro magnífico blog, he de decir que me encanta saber de vuestra cotidianidad ( qué se aparten los panameños, que llega Susiño con su pick up...en las pelis estos coches siempre los llevan los malos malísimos, ejem, ejem..). Chiquitina me encantó tu crónica!! qué tal estás de la alergia? Os mando un abrazo muyyyy grande y contad conmigo el año que viene que con niño y todo yo me lanzo y cruzo el charco!! Muacccccc

    ResponderEliminar
  3. Cristina ¿u-lo estás? Lo único que se ve es vuestro frondoso barrio. No se si eres una que está en una marquesina o tienes una doble. Ya está bien de quejarse tanto de la lluvia y de enseñar tanto verde! ni que aquí nos faltara verde! Ya te mandaré una foto, cuando supere ciertos problemas logísticos con las tecnologías, de las playas salvajes ferrolanas. Y a ver si mandais una foto de ese antro al que os vais a tomar tapas asiduamente, bar José y os vemos en plena juerga
    Por cierto, no tenemos vestido aún y el sábado ya es la despedida de Tere, Canoa arriba remontando el Mandeo!qué pánico! Esuna encerrona para comprobar quien se cae al agua y se casa son el primero al que se agarre. Y aún encima voy yo en representación del club. Por Tere se hace lo que sea...

    BICOS

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Pero tu que llevas, una camara como los policias de EEUU en el coche, la filmación muy buena solo faltaba una persecución jeje.
    Aquí, en cambio, fai un sol de carallo e incendios tambien :-(
    bicos para los dos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar